Yo soy nuclear, y tú?
Julio 1st, 2009 Posteado en 2008/09 - Hunting Bears
Yo soy nuclear, al menos hasta que alguien me convenza de lo contrario.
Para cuando un debate público serio sobre la energía nuclear? Cuando terminará la hipocresía de no construir centrales nucleares y comprar electricidad proveniente de las de Francia?
Cuando dejaremos de escuchar a los ecologistas piojosos y empezaremos a escuchar a los ecólogos y a la gente que no tiene prejuicios?
No me basta con que proroguen la central de Garoña (http://www.yosoynuclear.org/index.php/apoya-a-la-causa), sino que espero que nuestros políticos le echen cojones y comiencen a trabajar en un programa de energía enfocado a la independencia energética de nuestro país, que reduzca las emisiones y que abarate los costes.
Julio 2nd, 2009 a las 9:14 am
Mientras no descubran otra forma de producir energía menos contaminante pero igual de efectiva con menos costes habrá que seguir produciendo con centrales nucleares. No sirve de nada que quitemos las centrales y se compre a Francia o a cualquier país que lo produce del mismo modo. Así lo único a lo que se contribuye es a gastar más y contaminar lo mismo.
Una forma es utilizar la energía geotérmica pero sigue teniendo parte de las mismas desventajas que el resto de energías.
Hasta que no se desarrollen más las renovables que son las únicas a día de hoy que podrían sustituirla habrá que seguir construyendo, mejorar y desarrollando las centrales nucleares.
Pero está claro que de cara al electorado queda mucho mejor prometer eliminar la mala malísima energía nuclear que incentivarla. Lo que no dicen es que costará más a España y que esto llevará un aumento de impuestos y un encarecimiento en la factura de la luz. Por no decir los puestos de trabajo directos e indirectos que conlleva cerrar una central para una núcleo de población que depende muchas veces de esa central para vivir.
Julio 2nd, 2009 a las 16:41 pm
Yo lo que quiero es que haya debate de verdad. Al menos, lo de Garoña ha servido para escuchar la opinión de expertos (a favor y en contra de la energía nuclear).
Y es que, aunque también han hecho cosas buenas, los ecologistas son en general unos radicales ignorantes que se mueven por estupidez o por motivos muy alejados del bienestar del ser humano y la sostenibilidad.
Julio 3rd, 2009 a las 10:51 am
Opino como tú Gelyllo, aún no podemos prescindir de la energía nuclear y de comprarla, mejor producirla nosotros. Ahora bien, 1º Centrales nucleares lo mas evolucionadas y seguras`posibles y 2º dando relevancia cada vez mas a las energias renovables para alcanzar el óptimo de ser autosuficientes con energias limpias.
Saludos a toos.
Julio 3rd, 2009 a las 14:19 pm
Personalmente, que hayan ampliado el cierre hasta el año 2013 me parece una medida de risas. Ahora es cuando me parece peligroso, ya que se aumenta la vida útil un par de años, pero seguro que no se realizan las actuaciones de seguridad previstas para mantener la central los 10 años que se pedía…
Una medida que no deja contento a nadie y que simplemente echa balones fuera. No cumple con la promesa electoral y tampoco es razonable.
Sr Zapatero, cada vez lo está usted haciendo peor y le salva a usted que no hay otra alternativa…
Julio 3rd, 2009 a las 14:27 pm
Por cierto, contestando a pullastre, creo que eso de ser autosuficientes con las energías “limpias” es poco realista, más aún cuando importamos el 85% de la energía que consumimos (frente al 50% del resto de europa).
Y lo de llamarlas “energías limpias”…
Julio 3rd, 2009 a las 19:17 pm
España tiene potencial para explotar aún mucho más la energía eólica. Si hicieramos el mismo aprovechamiento que creo recordar hace Finlandia en campos eólicos, otro gallo nos cantáría. Ya me imagino fabricando porta-tubos y porta-helices y haciendome de oro.
Del mismo modo España es un pais indicado para generar energia a traves de las centrales termicas.
Esto va para Josh. Por que te llama la atencion lo de energias limpias? Visita: http://www.energiaslimpias.org. Asi lo entenderas.
Creo que me estoy desviando de la cuestión. Yo creo que lo que realmente interesa a la opinion publica es de indole politico y aqui sí creo que Zapatero no acaba de mojarse y siempre se queda en actuaciones que nunca superan 4 años que es lo que dura una legislatura.
Saludos.
Julio 13th, 2009 a las 13:30 pm
Zapatero nos está llevando a la ruina, estoy de acuerdo que hay una crisis global y aunque hubiera otro gobierno nos daría igual, pero con medidas como la de cerrar Garoña (y echar a la gente a la calle por sus cojones) lo único que va a conseguir es empobrecer una región de España con un gran potencial económico conseguido desde hace muchos años. Para aquellos que no lo sabeis, el norte de Burgos y regiones cercanas (Logroño, Alava) tienen un enorme tirón, la Central Nuclear da trabajo a muchas familias y con la medida de cerrarla sólo se conseguirá desertizar la zona (la gente se irá).
Zapatero dice que para paliar el cierre va a impulsar la zona con la construcción de polígonos insdustriales… para que? si ya hay varios en un radio de 60 Km y se está construyendo el de Ircio (que es enooorrrrrme y en una zona con mejores vías de comunicación) Para que más? para cargarse los bosques y valles (preciosos) de la zona? para que más? Si en el de Ircio no va a ver empresas que se asienten gracias a la recesión, va a sobrar suelo en el polígono de Zapatero.
Que promueva el suelo industrial de Miranda de Ebro ya que esa localidad se está quedando sin fábricas (ha cerrado la Rottneros un tipo Michelin en Aranda)y el suelo ya está urbanizado, tiene los servicios correspondientes y autopistas, autovías, red ferroviaria… Porqué no promueve la llegada de fábricas, empresas? Pues porque es cosa bastante difícil, es más fácil quedar bien construyendo el polígono y luego si no vienen las empresas echarle la culpa a las administraciones locales o provinciales (que en este caso son del PP) por no hacer atractiva la oferta de suelo industrial.
Porqué eliminar nucleares con la excusa es meter a cambio energías renovables aún no productivas?
Porque no pueden convivir ambas durante los años necesarios para convencernos que con las renovables podemos tener niveles de producción aceptables para no hipotecarnos comprando fuera?
Porqué quiere cargarse una zona industrial de España en época de crisis? Por su programa electoral? Pero si eso ya está caducado, la situación económica española no es la de 2008 cuando ganó las ultimas elecciones generales…
Porqué es tan cabezota?????
Julio 13th, 2009 a las 15:45 pm
Que se te ve el plumero Tisha… que no vale todo para meterse con los rojos XD
Lo de cerrar Garoña me parece mal, pero finalmente habrá que cerrarla, en 3 o en 10 años… así que lo único que hacemos es aplazar un final ineludible.
No se puede hablar de Garoña o de cualquiera de las otras centrales nucleares españolas, sin verlo todo dentro de un plan energético a medio y largo plazo. No me contéis historias, que aquí hay que tener los cojones para poner el tema nuclear encima de la mesa, pero los políticos solo piensan en votos y en el corto plazo, por lo que tal vez nos corresponda a los ciudadanos “impulsar” un poco este debate, no?
El PSOE se puso la medallita verde del ecologismo y de las energías alternativas? Pues veamos que ofrece el PP… aparte de la demagogia a la que nos tienen acostumbrados. Es muy fácil decir que ellos no cerrarían Garoña. No les cuesta nada…
Yo votaría al partido político que con un buen estudio debajo del brazo apostara por la energía nuclear. No por alargar 10 años las centrales actuales, sino por un plan que nos permita ser autosuficientes y “limpios”.
Julio 13th, 2009 a las 15:55 pm
Amigo Pullastre, lo de entrecomillar las “energías limpias” es porque estas no existen, igual que no existen los coches ecológicos.
La única energía limpia (vale, ya se que hay más!) es la del sol recibida directamente por los vegetales, y aun así tampoco es limpia, porque genera deshechos. O2 en este caso (bendito deshecho).
Habría que saber el coste ambiental que tiene la producción de paneles solares, molinos de viento, etc… ya que para su fabricación se utilizan un montón de materiales y procesos, que no creo que sean “limpios”. A mi, las pilas del mando a distancia no me ensucian, pero no por eso digo que son limpias…
Te puedes sentir muy feliz con tu eco-coche, utilizando una laca sin CFC y un detergente sin fosfatos y pagando unos euros más por la tarifa ecológica de electricidad, pero a la hora de la verdad, sigues emitiendo grandes cantidades de CO2 a la atmósfera.
La única manera real de ser más “limpios” es consumiendo menos, con lo que esto acarrea.
Julio 13th, 2009 a las 19:35 pm
Josh, lo de meterse con los rojos es ahora más fácil que nunca (y me jode decirlo por que da pena como está todo) Pero el motivo de mi comentario no es rivalizar sobre partidos ya que en los tiempos que corren no lleva a ningún lado…y la alternativa política ahora mismo no la encuentro por ningún lado, lo cual es penoso…
Cuando dices que debiera haber un debate de los ciudadanos te diré que sobre el tema de Garoña ha habido un montón de manifestaciones, condenas, tertulias radiofónicas etc por esa zona del norte de Burgos (incluso han entregado en mano una carta a la Embajada de EEUU en Madrid para que se la hicieran llegar a Obama) Para que veas cómo la gente de ésta zona se ha movido y el interés que esto supone y casi la desesperación de los locales.
Yo comprendo que no nos hallamos enterado de todas, incluso te diré que pese a que yo he estado atento, estoy convencido que no me he enterado de muchas actuaciones. Te diré que preocupa el cierre por que creo que nos va a salpicar…
Del resto de tus comentarios estoy totalmente de acuerdo
Julio 13th, 2009 a las 19:49 pm
Pero es que yo creo que el debate no es sobre Garoña. Debe ir más allá!
Queremos nuevas centrales nucleares en España?
Yo, si nadie me demuestra los perjuicios de la energía nuclear, si que quiero.
Julio 13th, 2009 a las 20:59 pm
La nuclear es una energía limpia, por lo que no veo el problema con los ecologistas, otra cosa es el mantenimiento o la inversión en las mismas, que eso si puede crear problemas con la radioactividad y todo ese problema que ven los ecologistas; de todas formas ahora están haciendo pruebas con centrales nucleares de fisión y creo que estas son totalmente limpias ya que no dejará residuos radioactivos, pero vaya de eso aún no estoy muy seguro.
O sea…. Yo también quiero.
Julio 13th, 2009 a las 21:09 pm
Perdón donde dije fisión debería haber dicho fusión, es que no se puede escribir con prisas.
Julio 22nd, 2009 a las 20:39 pm
Gracias de nuevo Josh por un post genial….ya iba siendo hora de que alguien se atreviera a decir lo que pensamos muchos!!! Con esto de la moda verde parece que hay que pedir perdón por estar a favor de este tipo de energía.
Antes de hablar, hay que informarse….
Un saludo,
Mónica